Preguntas frecuentes

Si tienes dudas en Solventa tenemos la respuesta para cada una de ellas

Préstamos

¿Qué requisitos necesito para solicitar el Préstamo?

Solo necesitas:

  • Ser mayor de edad.
  • Residir en Colombia.
  • Tener una cuenta bancaria (corriente o de ahorro) a tu nombre y activa con mínimo cuatro meses de antigüedad.
  • Tener un número de celular personal tener un número de celular personal y línea activa.
  • Cédula de identidad original, no fotocopia.
  • Tener correo electrónico de uso personal, no laboral.

Solicita tu Préstamo con mínimos requisitos en: www.solventa.co

¿Cuánto dinero puedo solicitar en un Préstamo en línea?

Puedes solicitar desde $200.000 hasta $2.000.000

Te invitamos al simulador de Préstamos en línea: www.solventa.co

Podrás ver allí, según el monto que escojas, el valor de cuota y cuando pagarlo.

Durante el formulario de solicitud realizaremos un análisis de tu historial crediticio. Si posees una excelente calificación, te notificaremos sobre el monto extra que puedas solicitar por tu buen puntaje.

¿Dónde y cómo solicitar un Préstamo online?

Para solicitar tu Préstamo, debes ingresar a nuestra web www.solventa.co elegir el monto, cuotas y la fecha de pago. Luego haces click en "Solicitar Préstamo". Comenzaras a completar un formulario con tus datos personales para que el sistema pueda hacer un análisis de tu perfil crediticio.

Deberás completar toda la solicitud:

  • Creación de usuario
  • Datos laborales
  • Cuenta bancaria
  • Validación de identidad
  • Firma del pagaré

¿Cómo puedo realizar mi préstamo en forma presencial?

Para Empleados

  • Fotocopia cédula de ciudadanía.
  • Certificado laboral no mayor a 30 días.
  • Últimos 2 desprendibles de pago de nómina.
  • Pagaré y carta de instrucciones debidamente firmados y autenticados ante Notaría.
  • Aceptación de los términos y condiciones generales del servicio debidamente firmado y autenticado ante Notaría.
  • Radicación de los documentos en la dirección de correspondencia física Carrera 15 # 88 - 64 Edificio Torre Zimma Oficina 516, Bogotá, Colombia.

Para Independientes

  • Fotocopia de la cédula.
  • Certificado de ingresos expedido por un contador público.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del contador público.
  • Fotocopia de la tarjeta profesional del contador público.
  • Extractos bancarios de los últimos dos meses.
  • Pagaré y carta de instrucciones debidamente firmados y autenticados ante Notaría.
  • Aceptación de los términos y condiciones generales del servicio debidamente firmado y autenticado ante Notaría.
  • Radicación de los documentos en la dirección de correspondencia física Carrera 15 # 88 - 64 Edificio Torre Zimma Oficina 516, Bogotá, Colombia.

¿Cómo saber si mi solicitud fue aprobada o rechazada?

Ten presente qué, la carga de tus datos personales nos permite analizar tu perfil crediticio. Y así, indicarte si todo está correcto para continuar la solicitud y posterior desembolso. De lo contrario, te informaremos sobre la causa de la desaprobación del Préstamo. Si dado tu historial crediticio no pudimos otorgarte el Préstamo ¡Calma! Lo puedes volver a intentar en los próximos 30 días. De todos modos, si piensas que hubo un inconveniente o sólo necesitas ayuda puedes comunicarte con nosotros a nuestros números de contacto.

¿Qué tasas y cargos cobran?

En Solventa brindamos un servicio transparente, seguro y directo. Por eso te mostramos nuestras tasas y cargos antes y durante la solicitud de tu Préstamo.

Toda la información de desglose en intereses y cargo en el valor de tu cuota lo puedes ver en detalle haciendo click en el icono de "Más info." en nuestro simulador de Préstamo, luego de que selecciones el monto y cuotas que quieras.

Desembolso

¿Dónde depositan mi dinero?

Uno de los requisitos principales para solicitar un Préstamo es que seas titular de una cuenta bancaria. La cuenta tiene que tener una antigüedad de mínimo 4 meses de antigüedad y estar activa. Es decir, desde el día de su apertura tiene que haber transcurrido un mínimo de 4 meses.
¡Allí es donde desembolsamos el dinero de tu Préstamo!

¿Cuándo realizan el desembolso?

Una vez finalizada la solicitud y firmado el pagaré, nuestros asesores verifican que toda la solicitud este correcta (Proceso de verificación y análisis) para pasar a la etapa del desembolso (Proceso de transferencia). Te avisamos por mensaje cuando enviemos el dinero a tu Banco.

¿Cuánto tardan en desembolsarme?

Tan pronto como verifiquemos tu solicitud y esta sea correcta, comenzamos con el desembolso de tu Préstamo. Luego, dependerá de tu Banco cuanto tiempo se demore en aceptar y gestionar nuestra transferencia. Puede demorar entre 2 a 24hs. hábiles aproximadamente.

Ten presente

  • Las solicitudes iniciadas el fin de semana se gestionan a partir del primer día hábil.
  • Si tu cuenta bancaria no es válida, tu banco nos avisará dentro de las 72hs.

Creación de usuario

¿Por qué debo crear una cuenta para solicitar un Préstamo?

Es importante crear tu cuenta. Allí veras el detalle completo de tus Préstamos, cuotas, podrás realizar su pago y ¡Algo muy importante! veras los beneficios disponibles que tienes y acceder a ellos desde allí.

¿Cómo creo mi cuenta de usuario?

Durante tu solicitud de Préstamo tendrás un paso para crear tu cuenta Solventa. Deberás crearla con tu correo electrónico y una clave que siempre debes recordar.

Cuenta bancaria

¿Qué tipo de cuenta bancaria necesito?

Necesitas Cuenta bancaria de Ahorro o Corriente.

Durante el formulario de solicitud tienes que ingresar una cuenta bancaria de la que seas titular. Allí vamos a desembolsar el monto solicitado por ti.

Tengo problemas para ingresar mi cuenta bancaria ¿Qué debo hacer?

Para registrar tu cuenta bancaria es muy importante que tengas en cuenta:

  • Ser titular de la cuenta bancaria.
  • La cuenta debe tener mínimo 4 meses de antigüedad.
  • El tipo de cuenta debe ser Cuenta Ahorro o Cuenta Corriente.

Cuando completes el Nombre de tu Banco, Número de cuenta, Tipo de cuenta y estos estén correctos, se activara el botón de “Continuar” en color verde para que sigas adelante con tu desembolso.

Validación de Identidad

¿Por qué debo cargar una selfie?

Una de las etapas del formulario que deberás completar es la validación de identidad. Te pediremos que cargues una selfie y una foto del dorso y frente de tu cédula. La carga de imágenes nos permite validar la identidad por tu seguridad. Es decir, evitamos que otra persona pueda tomar tu identidad para solicitar un Préstamo. De esta forma, eliminamos todo tipo de riesgo a posibles suplantaciones.

No puedo validar mi identidad ¿Qué debo hacer?

Hay algunos puntos a tener en cuenta para que valides correctamente tu identidad:

  • Busca un lugar luminoso para tomar las fotos. Así tus datos o rostro se verán con claridad.
  • Cuando te tomes una selfie no debes cortar ninguna parte de tu rostro ni tener activado ningún filtro.
  • Cuando tomes una foto de tu cédula observa que los datos se vean claros y nítidos. La cédula a fotografiar debe ser a color y original. No se aceptan fotocopias.

Pagaré

¿Cómo firmo el pagaré?

La firma del pagaré es digital. Para firmarlo te enviamos un código por SMS a tu celular para que lo ingreses en la misma pantalla de la solicitud. El pagaré te lo enviamos por email a tu correo para que lo descargues y lo guardes.

No me llega el código para la firma del pagaré ¿Qué puedo hacer?

Si no recibes el código para firmar tu pagaré veras opciones para elegir y reclamar el código:

  • Reenviar código
  • Recibir el código por llamada
  • Escribir por WhatsApp

¿Qué información contiene el Pagaré?

En Solventa somos transparentes con nuestros Préstamos, por eso te mostramos la información que contiene el Pagaré que vas a firmar al finalizar la solicitud de Préstamo:

Mi cuenta

¿Cómo ingreso a mi cuenta?

¡Muy fácil!
Tienes que ingresar a nuestra web y hacer click en el botón “Ingresar” ubicado en el margen superior derecho de la pantalla. Allí, ingresas con tu correo electrónico y la clave que has creado.

Tendrás el detalle completo de tu Préstamo actual, historial de Préstamos, plataforma de pagos y mucho más.

¿Cómo recuperar mi contraseña?

Si olvidaste tu contraseña ¡No te preocupes! Para cambiarla debes ingresar a nuestra web y hacer click en “Mi cuenta”. Allí, escribes tu correo y haces click en “Olvide mi contraseña”. Te enviaremos un correo para que puedas recuperarla.

No puedo ingresar a mi cuenta ¿Qué debo hacer?

Verifica siempre que el correo ingresado este escrito correctamente, su @, puntos, etc. Al igual que tu contraseña. Si la has olvidado, tienes que hacer click en “Olvide contraseña” para recuperarla.

Si el problema persiste, realiza una consulta con tu asesor.

¿Cómo puedo cambiar mis datos de cuenta (email, nº de celular, dirección, etc.)?

Tienes que solicitar el cambio desde nuestro WhatsApp Aquí.LINK A WHATSAPP.

Nuestro equipo revisara tu consulta para ayudarte a continuar.

Préstamos

¿Cuándo vence mi cuota?

El vencimiento de tu cuota vence la fecha que haz seleccionado en la calculadora de Préstamo. Ingresando a tu cuenta podrás ver el detalle de tus cuotas (número, vencimiento y valor de cuota).

¿Dónde y cómo puedo pagar mi Préstamo?

Haciendo click en el botón “Ingresar” inicias sesión con tu correo y contraseña. Dentro veras toda la información de tu Préstamo: detalle de cuotas con monto y fechas de vencimiento.

Desde allí mismo puedes pagar a través del botón de PAGO dentro de la misma plataforma.

Trabajamos con múltiples medios de pagos en línea, efectivo y transferencias bancarias.

* Los pagos por estos medios pueden llegar a demorar en imputarse hasta 48 horas hábiles.


logo PSE

Pagos con PSE

  1. Ingresa a tu usuario con tu correo y clave.
  2. Haz click en "Pagar con PSE".
  3. Completa los campos con tus datos.

Pago en efectivo mediante Efecty:

logo efecty

¿Cómo pagar en sucursales Efecty?

Acércate a la sucursal más cercana con tu cédula y número de convenio de recaudo.

Número de convenio de recaudo: 111694.

Pago mediante cuentas bancarias:

logo BBVA

BBVA:

Cuenta Corriente 00130833000100024482

logo Av villas

AV VILLAS:

Cuenta Corriente 17214552

logo cajasocial

CAJA SOCIAL:

Cuenta Corriente 21003863935

logo BANCO POPULAR

BANCO POPULAR:

Cuenta Ahorros 22002213887-9

logo banco occidente

BANCO DE OCCIDENTE:

Cuenta Ahorros 232836379

logo banco bogota

BANCO DE BOGOTÁ:

Cuenta Ahorros 359056975

logo banco Itau

BANCO ITAÚ:

Cuenta Corriente 01441443-7

logo BANCOLOMBIA

BANCOLOMBIA:

Cuenta Ahorros 201-043345-13

Ten presente enviar tu recibo de consignación luego de realizar el pago a: recaudos@solventa.com o adjúntalo por WhatsApp Aquí LINK A WHATSAPP.

¿Qué sucede si no pago en término la cuota?

Te recomendamos que siempre canceles puntualmente el pago de tu Préstamo, ya que posteriormente obtendrás beneficios extras por el pago oportuno o pago adelantado. Si entras en mora nuestro departamento de cobranza se comunicara contigo para regularizar el pago. Siempre ten presente que ante cualquier consulta o para contarnos tu situación puedes comunicarte con nosotros.

¿Qué tasas y cargos cobran?

En Solventa brindamos un servicio transparente, seguro y directo. Por eso te mostramos nuestras tasas y cargos antes y durante la solicitud de tu Préstamo.

Te informamos que la tasa es 25,95% E.A. (efectiva anual).

Interés: La tasa de interés que las entidades financieras pueden cobrar, están vigiladas por la Superintendencia Financiera.

Tecnología: Cobro asociado al desarrollo y actualización de la plataforma tecnológica.

Administrativos: Gastos administrativos y financieros durante la solicitud por períodos de 30 días.

Seguro: (Seguro deudores Sura) Cobro por el seguro sobre el monto del Préstamo solicitado.

IVA: Impuesto sobre el Valor Agregado, calculado sobre gastos tecnológicos y administrativos.

Total a pagar: Cantidad total a devolver según las condiciones que has seleccionado de monto y periodo del crédito, incluyendo todos los costos desglosados más arriba como parte del todo.

Toda la información de desglose en intereses y cargo en el valor de tu cuota lo puedes ver en detalle haciendo click en el icono de "Más info." en nuestro simulador de Préstamo, luego de que selecciones el monto y cuotas que quieras.

¿Cuáles son los medios de pago?

Trabajamos con múltiples medios de pagos en línea, efectivo y transferencias bancarias para que puedas elegir el que más te guste. Puedes ver los medios de pago aquí: www.solventa.co/como-pagar/

¿Cuánto demora en acreditarse mi pago?

El pago demora en actualizarse en nuestra plataforma de 24 a 72hs. Si transcurre este período de tiempo y aun no se ve refleja tu pago escríbenos para ayúdate.

¿Dónde obtengo mi Paz y Salvo?

Para obtener tu Certificado de Paz y Salvo:

Inicia sesión con tu correo y contraseña en nuestra web www.solventa.co/ingresar. En la tarjeta "Historial Crediticio", puedes seleccionar el Préstamo que hayas cancelado y hacer click en el botón “Solicitar Paz y Salvo” para descargarlo.

Recuerda que esta opción estará disponible cuando se haya reflejado el pago total de tu Préstamo.

Préstamos

¿Qué es Solventa y cómo funciona?

Somos una Fintech Internacional en expansión que nació con el fin de ofrecer Préstamos Personales 100% en línea de una manera rápida y simple.

Sin trámites, ni papeleos.

Adaptadas a las necesidades de los Colombianos y con la tecnología como medio para una gestión fácil, pero de calidad, nuestros asesores los ayudaran y guiaran en cada paso antes, durante y después de la solicitud de Préstamo.

Nos destacamos por nuestra velocidad y facilidad para otorgar Préstamos en línea.

¡Somos Solventa!

¿Por qué tengo que elegir Solventa?

  • La solicitud es 100% online (desde tu computadora o celular). Lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa. Sin trámites, sin filas ni papeleo.
  • Servicio rápido, confiable y seguro.
  • En el área de Atencion al Cliente contamos con un equipo de asesores capacitados y dispuestos a ayudarte y guiarte ante cualquier inconveniente o inquietud.
  • Te brindamos el detalle de tu préstamo antes de que aceptes la solicitud. Somos 100% transparentes.
  • Retiras el dinero por cajero electrónico y lo pagas en la fecha que tú mismo indicaste
  • Sin intermediarios
  • No pedimos anticipo

¡Continuamente trabajamos para ser la mejor opción en Préstamos!

¿Para qué me sirve pedir un Préstamo Solventa?

Nuestros Préstamos te permiten cubrir de manera rápida tus imprevistos de salud, gastos, inconvenientes, una compra, un gustico, un viaje…

¿Cómo los contacto?

Para la atención de peticiones, quejas y reclamos, puedes escribir tu solicitud desde aquí.

¡Ten presente no dejar tus datos personales en los comentarios públicos (como en Redes Sociales) para cuidar tu privacidad!

¿Solventa tiene intermediarios?

No utilizamos intermediarios. Mantenemos una operación transparente y directa.

Nuestro proceso está hecho para que seas tú quien lo realice directamente.

El único canal para solicitar el Préstamo con Solventa es a través de nuestro formulario web.

Además, no pedimos anticipo de dinero para la solicitud de un Préstamo. Nuestros únicos medios de comunicación están publicados en nuestra web. Siempre debes estar atento a esta información para evitar estafas. Te aconsejamos: NO suministrar tus datos personales públicamente, ni a terceros no autorizados.

Recaudos

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